crossdresing

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

crossdresing

Mensaje  KaruraVisualkei el Mar Jul 31, 2012 5:43 pm

El travestismo o transvestismo es una identidad transgénero en la que una persona de determinado género biológico utiliza la vestimenta socialmente asignada al género opuesto (cross-dressing o crossdressing). El travestismo puede implicar un deseo transexual del individuo en que desea que se le reconozca como una persona del género opuesto en la que su identidad de género es discordante a su género biológico.El travestismo puede presentarse en personas de diferentes orientaciones sexuales y por diversos motivos como la infiltración, las representaciones dramáticas, el entretenimiento, el transformismo, la adaptación social y como fetichismo.

El cross-dressing es recurrido frecuentemente en varios géneros dramáticos para la representación artística de personajes; cuando una persona adopta por motivos artísticos la actitud y manerismos de un personaje, éste se convierte en transformismo. El drag es un tipo de transformismo en el que se practica el cross-dressing con motivos satíricos. El travestismo como un fetiche o parafilia sexual es conocido como fetichismo travestista y descrito en el "Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales".


La principal diferencia entre el transvestismo y la transexualidad es que en el primero, la discordancia existe entre el género y los roles sociales asignados a cada género (discordancia del cisgénero), mientras que en la transexualidad, existe una discordancia entre la identidad de género propia y el género biológico.


El cross-dressing o crossdressing es la práctica en la que se utiliza la vestimenta socialmente asignada al género opuesto. El cross-dressing tiene diversos motivos, pero no tiene un motivo específico. El cross-dressing es estereotípicamente y erróneamente asociado como una conducta transexual u homosexual, siendo posible su manifestación en cualquier orientación sexual y no necesariamente relacionándose a un género u orientacion específica. El cross-dressing se manifiesta de manera poblacionalmente mayor entre hombres heterosexuales.

El cross-dressing ha tenido diversos propósitos a lo largo de la historia, ubicándose principalmente como un método de rebelión en el que transgredían los preceptos sociales tradicionales religiosos, militares y educativos. El cross-dressing fue determinante en el desarrollo de la igualdad de género, presentándose en diferentes íconos históricos que lucharon por obtener la ventajas sociales que le eran proporcionadas al género opuesto. El cross-dressing es utilizado como elemento artístico y en algunos casos como identidad sexual.


no se si alguein sabre de mi amor a los crossdresser


Los drag kings son generalmente mujeres artistas de performance que se visten masculinamente (drag) y personifican estereotipos masculinos de género como parte de su actuación.Una rutina típica de drag king puede incluir bailes y canciones o sincronía de labios.Los drag kings suelen representar personajes masculinos machistas, o imitar a famosos masculinos como Elvis Presley o Tim McGraw. Varios drag kings se convirtieron en estrellas del music hall británico a finales del siglo XIX y principios del XX, y la pantomima británica ha conservado la tradición de mujeres actuando en roles de hombres. A partir de 1990 los drag kings han comenzado a obtener el reconocimiento y fama del que han gozado las drag queens durante años.



Drag queen o drag-queen es el término utilizado para describir a un hombre que se viste y actúa como una mujer de rasgos exagerados, con una intención cómica, dramática o satírica. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.

Los personificadores de drag queens son frecuentemente y esterotípicamente asociados con la comunidad LGBT, a pesar de eso, cualquier actor de drag puede tener determinada orientación sexual, no necesariamente homosexual; ya que el drag es regularmente practicado con fines cómicos, dramáticos o de entretenimiento. Los drag performers adoptan rasgos y manerismos femeninos exagerados, además de utilizar ropa flamboyant, es decir, ropa estereotípicamente asociada con el género femenino.


El drag surge como un complemento en las producciones teatrales de burlesque, vaudevillle, extravaganza, travesty y otras formas populares del teatro de variedades, las cuales datan de mediados del siglo XIX. En dichas producciones teatrales, la comedia y la ridiculización eran elementos frecuentes que provocaban la hilaridad en el espectador. En algunas producciones participaban actores que recurrían al cross-dressing (mujeres vestidas de hombres y hombres vestidos de mujer) para ridiculizar un determinado tema.
avatar
KaruraVisualkei
Rosa Reyna Negrahttp://img689.imageshack.us/img689/5708/rosareynanegra.jpg
Rosa Reyna Negrahttp://img689.imageshack.us/img689/5708/rosareynanegra.jpg

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 23
Localización : visualkeiland

Ver perfil de usuario http://magicvision.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.