Ejercicios del suelo pelvico: ejercicios de Kegel

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Ejercicios del suelo pelvico: ejercicios de Kegel

Mensaje  Neo_Princesa_Serena el Miér Dic 29, 2010 3:03 am

Son para los músculos pubocoxígeo (son músculos que envuelven a la vágina). Los ejercicios de fortalecimiento tiene varios beneficios. Estos músculos se atrofian: Falta de entrenamiento y uso, por el embarazo, por el post-parto, por la edad, por sobrepeso, infección urinaria crónica.
Los ejercicos sirven para la incontinencia urinaria, como ejercicio post-parto y para mejorar la vida sexual. Los ejercicios son llamados Ejercicios de Kegel, por el doctor Arnold Kegel, quien desarrolló estos ejercicios para sus pacientes en la década de 1940 como método para control de la incontinencia urinaria. Su artículo fue publicado en 1948.

Ejercicios como se hacen:

Pasos para la ejecución correcta de los ejercicios del piso pélvico

Los ejercicios pueden realizarse en cualquier momento y lugar. Mucha gente prefiere hacerlos acostado o sentado en una silla[cita requerida]. Tras un plazo de 4 a 6 semanas se debe advertir una mejoría, pero en algún caso pueden transcurrir hasta 3 meses para notar cambios. Cuanto más se practique más eficaces son los ejercicios en los músculos.

Durante la ejecución de los ejercicios no deben sentir molestias ni en el abdomen ni en la espalda: si esto sucede es que se están realizando de forma incorrecta. Hay quien contiene la respiración o aprieta el tórax mientras contrae los músculos del piso pélvico; esto no es recomendable, lo correcto es que se relaje y se concentre en en los músculos del piso pélvico.

Principiantes

1. Vaciar la vejiga.
2. Contraer los músculos de la vagina durante tres segundos y relajar. Repetir 10 veces.
3. Contraer y relajar lo más rápido que se pueda. Repetir 25 veces.
4. Imaginar que se sujeta algo con la vagina, mantener esta posición durante 3 segundos y relajar. Repetir 10 veces.
5. Imaginar que se lanza un objeto con la vagina, mantener la posición durante 3 segundos y relajar. Repetir 10 veces.
6. Imaginar que se acaricia un objeto con la vagina como una madre a un niño, mantener la posición durante 3 segundos y relajar. Repetir 10 veces.

Estos ejercicios hay que realizarlos tres veces al día.

Iniciadas

1. Tumbarse en el suelo con las rodillas dobladas y las plantas de los pies cara a cara.
2. Mantener los músculos del estómago y de la vagina en posición relajada.
3. Imaginar mentalmente las paredes interiores de la vagina e intentar acercarlas contrayendo los músculos (no se deben flexionar los músculos del estómago ni presionar los glúteos. Seguir dos veces más.
4. Contraer lentamente contando hasta diez.
5. Mantener los músculos contraídos con la vagina cerrada contando hasta veinte.
6. Relajar contando hasta diez y volver a empezar.

El ejercicio debe hacerse durante diez minutos.

Para saber si están realizándose bien los ejercicios, después de unos cuantos días haciéndolos, se coloca un dedo o dos entre los músculos de la vagina y al contraer se debe notar que la vagina comienza a estrecharse.

Links de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicios_de_Kegel
http://www.infosexual.net/index.php/2007/08/29/ejercicios-de-kegel
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003975.htm
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