Tsubasa Crónicas de Sakura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tsubasa Crónicas de Sakura

Mensaje  Neo_Princesa_Serena el Lun Oct 18, 2010 11:35 am

TSUBASA: RESERVoir CHRoNiCLES (Tsubasa Crónicas de Sakura) es un manga creado por CLAMP de género shōnen, con numerosos crossovers y personajes de otras obras del mismo grupo de autores, como Cardcaptor Sakura, ×××HOLiC, etc. Los principales protagonistas son la princesa Sakura, que pierde sus recuerdos en forma de plumas por los mundos de las diferentes dimensiones, y Syaoran Lee, que tiene que viajar a esos mundos para recuperar los fragmentos o plumas de la memoria perdida.
Se realizó en la revista Shonen Magazine de la editorial Kōdansha. En España lo edita Norma Editorial y en México Grupo Editorial Vid.
Aparte del manga, se ha realizado una serie de anime, dirigida por el estudio Bee Train, que consta de 52 episodios. Además, se realizó una película dirigida por el estudio Production I.G, titulada Tsubasa Chronicle - Torikago no Kuni no Himegimi. Posteriormente a la cancelación de la serie de anime transmitida por el canal NHK y la cancelación de la tercera temporada, Production I.G decide retomar el proyecto realizando dos series de ovas, que son una adaptación más fiel a las series del País de Tokio y la de Japón Feudal con el asesoramiento de CLAMP, publicadas primero por Tokyo Revelations del 16 de noviembre de 2007 al 17 de marzo de 2008, cada una junto con una edición especial del manga, y posteriormente, en 2009, se hizo una publicación de la segunda serie de ovas tituladas Tsubasa: Shunraiki, igual que las anteriores publicadas con ediciones especiales del manga, las cuales son vendidas entre el 15 de marzo de 2009 y el 15 de mayo de 2009.

Manga

El manga salió por primera vez el 21 de mayo de 2003 en Shōnen Magazine de Kōdansha. Actualmente el manga termina despues de seis años de publicación el día miércoles 7 de octubre de 2009 .

Anime

En abril de 2005 comenzó a emitirse la serie de anime en Japón, a través del canal NHK, bajo el nombre Tsubasa Chronicle, la cual estaba planeada que durara 3 temporadas de 26 episodios cada una aproximadamente, pero tras el final de la segunda temporada, debido al descontento de los fans debido a que estudio de animación hizo demasiados capítulos de relleno hasta el punto de salirse de la historia original, se negó la posibilidad de que hubiera una tercera temporada.
El pasado 18 de marzo de 2008 apareció la tercera y última entrega de la continuación, en formato OVA (Original Video Animation), que circula con uno de los nuevos tomos del manga. Son tres episodios que en conjunto se titulan Tsubasa Tokyo Revelations, en el que se abarca el mundo de Tokio, que no salió en las otras temporadas. En esta versión se produce un giro argumental sorpresivo con respecto al manga.
El pasado 15 de febrero de 2009 apareció el primer episodio de la segunda serie de OVA, tituladas Tsubasa: Shunraiki, que igual que Tokyo Revelations circula junto con nuevos tomos del manga. El segundo episodio de esta OVA apareció el 15 de mayo de 2009, en la que abarcan el mundo del Japón antiguo, saltándose los eventos del país Celes.

Película
También de esta serie surgió una película llamada Tsubasa Chronicle: La Princesa del Reino Enjaulado (劇場版 ツバサ・クロニクル 鳥カゴの国の姫君 Gekijōban Tsubasa Kuronikuru Torikago no Kuni no Himegimi?), la cual fue estrenada el 20 de agosto del 2005 en los cines de Japón junto a ×××HOLiC: El Sueño de una Noche de Verano (×××HOLiC: 真夏の夜の夢 ×××HOLiC: Manatsu no Yoru no Yume?). Ambas han sido estrenadas en España en el Salón del Manga de Barcelona 2006.
La historia se sitúa en un nuevo mundo que el grupo visita, en éste mundo todos tienen un ave que los acompaña, pero el rey del mismo ha secuestrado al compañero de la princesa Tomoyo, Laifan, haciendo que ésta pierda el habla. Syaoran y los demás se verán envueltos en una batalla contra el rey para evitar que el país caiga en la oscuridad eterna y liberar al reino de la tiranía y opresión del malvado monarca.

Relación con ×××HOLiC

Aunque en el anime de xxxHolic se censuró completamente la conexión con la historia de Tsubasa, establece una gran relación de crossover debido a que estos dos mangas se "crearon" juntos, lo cual también explicaría que por ejemplo: en Tsubasa se establezca una conversación con Yūko y en ×××HOLiC aparezca también esta escena, sólo que vista desde el punto de vista de Yūko.
La más clara evidencia de su crossover es cuándo solicitan ayuda a Yuko, las 2 Mokona Modoki (Larg y Soel) y la relación que tienen Shaoran y Watanuki, en la que Shaoran afirma saber cuál es, pero que no puede revelarla porque podría cambiar el futuro muy drásticamente.
avatar
Neo_Princesa_Serena
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

personajes

Mensaje  Neo_Princesa_Serena el Lun Oct 18, 2010 11:42 am

Sakura (Princesa Sakura): princesa del Reino Clow. Está enamorada de su amigo de la infancia, Syaoran, un arqueólogo con un pasado misterioso. Antes de que pueda confesarle sus sentimientos, una fuerza misteriosa causa que una extraña magia que se hallaba dormida dentro de ella surja en forma de alas de luz. Al romperse sus alas y esparcirse sus fragmentos en forma de plumas a través de las distintas dimensiones, se revela que estas alas eran su alma y cada fragmento contenía sus memorias. Si no recupera cada una de las plumas, morirá.

Syaoran: (Xiao Liang en kanjis chinos): arqueólogo y explorador de las ruinas del reino. Tiene una gran amistad con Sakura, y siente algo especial por ella, aunque se encuentra influenciado al ser un plebeyo y ella la princesa del reino. Durante una de las excavaciones, Sakura se ve envuelta en una extraña ala y pierde sus recuerdos, siendo enviada junto con Shaoran a ver a la Bruja de las Dimensiones por Yukito (el oráculo del reino). Shaoran le ruega que salve a la princesa, que haría lo que fuera por salvarla. Entonces Yūko, la Bruja de las Dimensiones, le dice que tiene que pagar con algo que fuese preciado para el, que es su relación con sakura.

Kurogane: samurai del Japón feudal (Nihon) al servicio de la princesa Tomoyo. Suele vestir ropas oscuras y lleva una katana llamada Ginryū (銀竜 katakana:ギンリュウ, Ginryū, literalmente ‘dragón plateado’) la cual entregó a Yūko Ichihara como pago para poder viajar entre los mundos. Su compañero Fay lo llama por numerosos apodos como «Kuro-pon», «Kuro-wanwan», «Kuro-rin», etc. Es un poderoso guerrero del antiguo Japón al que la princesa Tomoyo ha enviado de viaje a través de las dimensiones para que comprenda el verdadero significado de la fuerza. A pesar de ser un joven de caracter frío y aislado (quizá sea por su pasado), es en el fondo un chico amable y solitario que prefiere ocultar sus problemas con un genio insoportable; sin embargo, es de gran ayuda en la búsqueda de los recuerdos de Sakura debido a su fuerza y a sus conocimientos de ninja. No obstante, también es buen consejero ante las situaciones difíciles que se llegan a presentar ante Syaoran e incluso ante Fay, dándoles otro cambio en su manera de pensar y de vivir; aunque Kurogane finge no tener el mayor interés en sus acompañantes, la realidad siempre parece ser otra.

Fay D. Flourite: aparece por primera vez en el segundo capítulo del manga y en el primero del anime, donde sella en el fondo de un lago al Rey Ashura y deja a«ۓChii» (también aparece en Chobits) a cargo de que le avise si el rey despierta. Él usa su magia para viajar entre las dimensiones hasta llegar a la tienda de la Bruja de las Dimensiones, pero deja de usarla para que el Rey Ashura no lo pueda seguir tan fácilmente. Su deseo fue el de viajar por diferentes mundos y vivir en ellos para no volver nunca al País de Celes. A cambio entrega el tatuaje de su espalda, el cual, según dice, es el origen de su magia.

Mokona Modoki: personajes con forma de conejo (llamados «Larg» y «Soel»[cita requerida]) creados por Yūko Ichihara y el mago Clow Reed de Cardcaptor Sakura. Un día, Yūko y Clow encontraron a la Mokona original que viajaba a través de diversos mundos, y Mokona dio a Yūko y a Clow el conocimiento de las dimensiones alternas (de ahí que Yūko y Clow pudieran viajar por las dimensiones tantas veces como quisieran). Después de saber que Syaoran y Sakura vendrían a pedir ayuda para encontrar sus plumas, Yūko y Clow crearon a las dos Mokonas.

Yūko: hechicera de gran poder y energía espiritual que recibe múltiples apelativos, pero es conocida como la Bruja de las Dimensiones por los viajes por los que hace pasar a los personajes de Tsubasa Reservoir Chronicle en búsqueda de las plumas de Sakura. Además de la habilidad de viajar en el tiempo-tiempo, es lo suficientemente poderosa para manipular sellos protectores de objetos peligrosos, crear barreras poderosas de protección (e incluso instruir a Watanuki sobre cómo crearlas) y puede además dialogar en buenos términos con cualquier personaje del reino no humano, incluyendo a fantasmas, dioses y espíritus, entre otros, lo cual muchas veces salva a Watanuki de la muerte. Posee conocimiento de todos los tipos de objetos mágicos que existen, muchos de los cuales se encuentran en su tienda.

Fei Wang Reed: familiar de Clow Reed, aunque en la historia no dicen mucho de su vida. Es el causante de toda la aventura, pues él fue quien le echó la maldición a Sakura, mató a la madre de Kurogane y clonó a Syaoran. Todo esto lo hizo por un lado para demostrar que era mejor que su ancestro, Clow Reed, y por otro para poder revivir a Yūko.

Tomoyo Daidōji: princesa de un país muy antiguo llamado Japón, perteneciente a un universo alterno. Ella envía al samurái Kurogane a otra dimensión para que comprenda el verdadero significado de la fuerza, y de esta forma se une con el joven Syaoran Li, la princesa Sakura y el apuesto Fay. Además de ser la sacerdotisa de su reino y dominar la magia, gracias a sus poderes logra contactar con su equivalente en el mundo de Piffle para ayudar a Syaoran y a los demás a recuperar la pluma de Sakura. También ayuda al joven Kurogane cuando él sufre la pérdida de sus padres. Tomoyo es una chica sencilla y muy alegre, que se preocupa por todo aquel que la rodea. Su otro yo es la presidenta de la compañía Piffle Princess en el Mundo de Piffle, organizadora de la carrera de Dragonfly, en la que el premio es una pluma de Sakura. Un dato curioso es que a diferencia de la Princesa Tomoyo, aquí su alterna posee el mismo carácter de la dulce Tomoyo de la serie Cardcaptor Sakura.

Kimihiro Watanuki (Kimihiro aparece en el anime y en el manga igual que en xxxHOLiC): Watanuki vive solo, pues sus padres murieron. Su vida diaria está plagada de espíritus que solo él puede ver, don que fue heredado, ya que la sangre del chico «es irresistible para los espíritus». Watanuki significa ‘uno de abril’ en kanji, y hace referencia a la antigua costumbre de quitar el relleno del kimono en esa fecha para evitar que los niños sufran enfermedades. Kimihiro significa ‘profeta’. La vida de Watanuki cambia abruptamente una vez que comienza con su trabajo como asistente de Yūko, ya que no solamente cocina y limpia, sino que también se encuentra haciendo trabajos extraños y aprendiendo más del ocultismo.
En el manga Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE Tokio Revelations y Shunraiki hace sus apariciones, pero se hace más constante en Shunraiki. En esta OVA se revela que es el Syaoran (el mismo que viajó por los mundos) que pidió el deseo para que Syoran junto a Fay, Kurogane y Mokona pudieran saber el paradero del alma de Sakura y el lugar preciso en el tiempo para encontrar a Fei Wang Reed con tiempo determinado en el Reino Clow.
Kimihiro Watanuki, que sabemos que significa ‘uno de abril’ y además es su cumpleaños, es también la fecha de cumpleaños de Sakura y la de Syaoran (que ella misma escoge al no saber nadie la verdadera y exacta de Syaoran, así que decide adjudicarle la misma que la suya).
avatar
Neo_Princesa_Serena
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mundos de Tsubasa

Mensaje  Neo_Princesa_Serena el Lun Oct 18, 2010 12:02 pm

A continuación se enlistan algunos de los mundos del manga:
Mundo de Clow: El mundo principal, del que proviene Clow Reed, el famoso mago de Cardcaptor Sakura. La primera pluma que aparece guarda relación con la pluma que aparece en el anime Tokyo Revelations. Éste mundo es en el que vivía Sakura Hime y Shaoran, antes de empezar su búsqueda de las plumas. También, aquí vive Touya (el hermano de Sakura) y Yukito, que es como un "consejero", muy amigo de la familia real (también posee poderes mágicos).
Mundo de Piffle: En éste mundo, la pluma de Sakura es un premio otorgado en un carrera por la princesa, que tiene la apariencia de Tomoyo. A partir de aquí, Sakura tiene la certeza de sentirse útil. Como curiosidad, Piffle Princess es una marca de ropa en xxxHolic.
Mundo de Outo: Aquí el grupo abre una cafetería llamada Cat's Eye. Los protagonistas usan motes: Shaoran - perrito; Sakura - gatita; Kurogane - perrazo; Fye - gatazo (nombres adaptados en el anime en España). Se topan con unos Oni (demonio). Éstos no atacan a los civiles, sólo a los Cazadores de Oni. Pero alguien, que posee la pluma de Sakura, controla a los Oni. Este mundo, después, resulta ser un juego virtual, ubicado en otro de los mundos.
Mundo de Tokyo: Aparece en las OVA's de TOKYO REVALTIONS. En ella aparece Kamui y todo el Elenco de X 1999.
Mundo de Celes: Escenas del Escape en el Principio de las OVA's Tsubasa: Shunraiki.
avatar
Neo_Princesa_Serena
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tsubasa Crónicas de Sakura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.