Sakura la Cazadora de Cartas,de Clamp

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sakura la Cazadora de Cartas,de Clamp

Mensaje  Neo_Princesa_Serena el Lun Oct 18, 2010 11:24 am

Cardcaptor Sakura (カードキャプターさくら Kādokyaputā Sakura?, también conocida como CCS, Sakura Card Captors o Sakura, la cazadora de cartas en la versión española) es una serie manga escrita e ilustrada por el grupo de mangakas CLAMP, y su adaptación al anime fue dirigida por Morio Asaka. La historia se centra en Sakura Kinomoto, una niña que obtiene unos extraños poderes mágicos después de liberar accidentalmente un conjunto de cartas de un libro. Tras esto, Sakura se ve obligada a recolectar y cuidar las «cartas de Clow» para evitar una catástrofe en el mundo.
El manga comenzó a publicarse en mayo de 1996 por la editorial Kōdansha, en la revista mensual japonesa Nakayoshi, hasta su final en junio de 2000 con el duodécimo volumen, llegando a recolectar cincuenta capítulos. Más tarde, la historia del manga fue adaptada a una serie de anime producida por Madhouse, que comenzó a ser emitida en Japón desde el 7 de abril de 1998 hasta el 21 de marzo de 2000 por la cadena televisiva NHK, llegando a su final con un total de 70 episodios. Asimismo, la obra ha sido adaptada a dos películas de animación, numerosos videojuegos y varios libros suplementarios, y también se comercializaron muchos tipos de productos relacionados con la serie. Las versiones en español del manga fueron publicadas por la editorial Glénat en España, por Editorial Toukan en México y por la Editorial Ivrea en Argentina.
Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2000, Cardcaptor Sakura obtuvo el Anime Grand Prix en la categoría «Mejor anime», mientras que en 2001 obtuvo el premio Seiun en la categoría «Mejor manga». En un ranking publicado por TV Asahi sobre los cien mejores anime de 2005, la serie alcanzó el puesto sesenta y nueve, mientras que en 2006 alcanzó el puesto cuarenta y cuatro.

Argumento

Sakura Kinomoto es una niña de diez años que libera accidentalmente un conjunto de extrañas cartas de un libro conocidas como las «cartas de Clow». Tras esto, Kero —el guardián del libro— se despierta, y al enterarse de que la mayoría de las cartas se han esparcido por todas partes explica a Sakura que deberá convertirse en una «cazadora de cartas» e ir en busca de ellas, y así evitar una catástrofe en el mundo. Deberá que enfrentarse a los poderes mágicos de cada una de ellas para así poder capturarlas. Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo, le prepara variedades de trajes argumentando que «debe llevar una ropa especial para una ocasión especial».
A medida que avanza la serie aparecen nuevos personajes, como su rival, Shaoran Li, un chico originario de China y descendiente del mago Clow; más tarde, entabla una amistad con Sakura que poco a poco se transforma en «amor». Asimismo, se descubre que Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de Tōya —hermano mayor de Sakura—, es el otro guardián del libro y cuyo verdadero nombre es «Yue», el cual se transforma en un ser parecido a un ángel blanco cuando tiene que ayudar a Sakura en su misión. Además de esto, Yue es quien juzgará al próximo amo de las cartas de Clow, y en este caso Sakura se convertiría en la nueva ama y guardiana de ellas.

Temática

El tema principal de Cardcaptor Sakura es el amor y las relaciones humanas. A lo largo de la serie, muchas formas de amor se han mostrado, como «el amor entre hermanos, el amor no correspondido y el verdadero amor». A veces, incluso el grupo CLAMP apartaba un momento la búsqueda de las cartas de Clow en varios capítulos para centrarse en las relaciones sentimentales de Sakura y los que la rodean. Cada una de estas relaciones se presentan con un gesto, en ocasiones con un abrazo, evitando cuidadosamente un juicio alguno sobre la exactitud de las relaciones. Un ejemplo de esto es la relación amorosa entre la estudiante de primaria Rika Sasaki y su profesor, Yoshiyuki Terada, que se presenta de tal forma que se puede ver como una historia dulce e inocente con el «deseo de una formación personal» o como una historia ligeramente inquietante por el amor pedófilo.

Diferencias entre formatos

En la adaptación al anime, el argumento se vuelve más «lento» en seguir la historia del manga. Además, algunos de los momentos dramáticos de la serie se hacen más prolongados, como la revelación de la verdadera forma de Kero, la cual no se muestra hasta justo antes de aparecer Yue. En el anime también se aumenta el número de cartas a ser capturadas, añadiéndose 35 más que la versión original del manga, llegando a una cantidad de 52 cartas en total. En la segunda película de la serie Sakura crea una carta nueva, la número 53, «Esperanza», pero que no existe en el manga.
El papel de Shaoran en la serie es ampliado con la captura de varias cartas adicionales y siendo puesto a prueba por Yue antes que Sakura. También aparece un personaje nuevo, Meiling Li, quien se presenta como prima y novia de Shaoran, siendo su posición como una rival de Sakura en el amor. El final del anime también fue modificado un poco, ya que deja la relación entre Sakura y Shaoran sin resolver, debido a que Sakura no había respondido a la confesión de amor de Shaoran. No obstante, en la segunda película del anime Sakura intenta confesarse, pero esto sucede en los últimos momentos de la película.
avatar
Neo_Princesa_Serena
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sakura la Cazadora de Cartas,de Clamp

Mensaje  Neo_Princesa_Serena el Lun Oct 18, 2010 12:19 pm





avatar
Neo_Princesa_Serena
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.