Vaginosis bacteriana- infección vaginal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vaginosis bacteriana- infección vaginal

Mensaje  Neo_Princesa_Serena el Sáb Oct 09, 2010 4:50 am

Vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana es el tipo más común de infección vaginal, aunque tal vez no hayas oído hablar tanto de ella como de las infecciones por hongos.

¿Cuál es la causa de la vaginosis bacteriana?

La vaginosis bacteriana es causada por un crecimiento excesivo de bacterias anaeróbicas en la vagina (esto significa que no necesitan nada de oxígeno para sobrevivir o crecer) y un organismo llamado Gardnerella. Es normal que haya cantidades pequeñas de estas bacterias anaeróbicas y de Gardnerella en la vagina. La vaginosis bacteriana ocurre cuando se altera el equilibrio de organismos en la vagina y las bacterias anaeróbicas y la Gardnerella crecen en forma excesiva. La bacteria benigna y protectora (Lactobacillus) se ve entonces excedida en número y no puede cumplir su función habitual: producir un desinfectante natural (como el agua oxigenada) que ayuda a mantener el equilibrio normal y saludable de los organismos en la vagina. Entonces se produce una infección.


Celulas de la vagina y con vb

Las razones exactas del crecimiento excesivo de la bacteria se desconocen. Vaginosis bacteriana es más común en las mujeres con muchos compañeros de relaciones sexuales y se puede desarollar despues de relaciones sexuales con un compañero nuevo. Muchas veces, la vaginosis bacteriana se desarrolla después de tener relaciones sexuales con una persona nueva. Sin embargo, las mujeres que no están sexualmente activas y mujeres lesbianas también pueden contraer una vaginosis bacteriana.

¿Cuáles son las señales y los síntomas de la vaginosis bacteriana?
Las señales externas de la vaginosis bacteriana pueden incluir mal olor u olor a pescado en la vagina y una secreción vaginal clara, blanca como la leche o gris. La secreción puede ser leve o profusa. El olor puede empeorar alrededor del momento de la menstruación o después de tener relaciones sexuales sin protección. Cuando el semen (la esperma masculina) se mezcla con las secreciones vaginales, el olor se vuelve más fuerte. También se puede sentir picor y/o ardor en la vagina.

Sin embargo, muchas mujeres tienen vaginosis bacteriana sin tener ningún síntoma externo. El proveedor de cuidados de salud puede notar secreción u olor vaginal durante un examen físico, hacer un análisis del líquido vaginal y luego recomendar tratamiento.

¿Cómo puede determinar con certeza un proveedor de cuidados de salud que tengo la vaginosis bacteriana?
El proveedor de cuidados de salud usa un palillo algodonado para tomar una muestra de tu secreción vaginal y mide su acidez con papel de pH. Si tu vagina está menos ácida de lo que debiera (pH de más de 4.5), ésta es una señal de que puedes tener vaginosis bacteriana. Tu proveedor de cuidados de salud puede examinar la muestra bajo un microscopio. Si no están presentes las bacterias normales (lactobacillus), o si hay muchas células del "revestimiento"(células de la capa vaginal que están cubiertas con bacteria), entonces tienes vaginosis bacteriana.

¿Cómo se trata la vaginosis bacteriana?
Si tienes vaginosis bacteriana, tu proveedor de cuidados de salud te dará una receta de píldoras para tomar por boca, o una receta de una crema o gelatina que se inserta en la vagina con un aplicador (Tienes que informar a tu proveedor de cuidados de salud sobre cualquier otra medicación que estés tomando). Si usas una crema, entonces no debes usar tampones durante el tratamiento porque éstos absorben la medicación y hacen que sea menos eficaz. Los antibióticos trabajan en contra del crecimiento excesivo de las bacterias anaeróbicas y la Gardnerella. La medicación hace efecto bastante rápidamente y cura la vaginosis bacteriana, pero tienes que asegurarte de tomar toda la medicación para lograr su efectividad máxima.

Para tratar la vaginosis bacteriana no debes usar duchas vaginales ni desodorantes en aerosol que tapan tu olor vaginal. Aunque pueden ayudar a ocultar el olor, no ayudan a curar la infección y pueden hacer que la infección empeore.

Aunque la vaginosis bacteriana es más común en las mujeres jóvenes sexualmente activas,el tratamiento del compañero masculino no parece prevenir la reinfección de la mujer.

¿Puedo contraer vaginosis bacteriana más de una vez?
Desafortunadamente, la vaginosis bacteriana recurre a menudo, aunque tomes toda tu medicación y sigas todo los consejos médicos. Si tus síntomas recurren, ve a tu proveedor de cuidados de salud y hazte tratar de nuevo.

¿Qué problemas de salud serios pueden causar la vaginosis bacteriana?
La vaginosis bacteriana puede aumentar tus probabilidades de contraer una infección pélvica seria, enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) o infección después de una operación vaginal o de útero. También puede aumentar tus probabilidades de tener problemas con el embarazo. Los problemas con el embarazo pueden incluir: bebés con bajo peso de nacimiento o parto prematuro (antes del embarazo normal de 9 meses). El tratamiento es importante para las mujeres embarazadas que han tenido bebés prematuros en el pasado.

Si la vaginosis bacteriana se detecta temprano y se trata, los riesgos de tener cualquiera de estos problemas de salud son bajos.

Fuente: www.youngwomenshealth.org
avatar
Neo_Princesa_Serena
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vaginosis bacteriana- infección vaginal

Mensaje  ShizumaSama el Mar Oct 19, 2010 9:43 pm

Muy buena infi Chibi para tener en cuenta Wink

todas las demas info tabien estan buenas corazon, te respondo todo aqui como estuve ausente jiji n.nU
avatar
ShizumaSama
Admin
Admin

Mensajes : 1816
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 30

Ver perfil de usuario http://yurilirio.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.