Ranma 1/2

Ir abajo

Ranma 1/2

Mensaje  Neo_Princesa_Serena el Lun Ago 23, 2010 9:20 pm

Ranma ½

Ranma ½ (らんま½ Ranma Nibun no Ichi) es un manga y anime humorístico de Rumiko Takahashi sobre un chico llamado Ranma Saotome (早乙女 乱馬 Saotome Ranma) que sufre una peculiar maldición desde que cayó en un estanque maldito durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico.
El manga comenzó a publicarse en la revista Shōnen Sunday, de la editorial Shōgakukan, en Japón entre 1987 y 1996, contando con 38 volúmenes en total. En 1989, fue adaptado a una serie de animación emitida entre 1989 y 1992 por Fuji Television con un total de 161 episodios. Asimismo, la seria cuenta con 2 películas; Gran Golpe en Nekonron, China emitida en 1991 y Nihao mi Concubina en 1992, también 12 OVAs que han sido emitidas progresivamente desde 1993 hasta 1996, y al mismo tiempo múltiples videojuegos para variadas consolas. Las versiones en español del manga fueron publicadas por Planeta DeAgostini y luego re-editada por Glénat en España, por Ivrea en Argentina,y por Toukan Manga en México
Tanto el manga como el anime han conseguido notable éxito en tanto fuera como dentro de Japón. En el ranking de los 100 animes favoritos de 2006 de TV Asahi, Ranma ½ alcanzó el trigésimo quinto puesto.

Argumento

Durante un entrenamiento en China, Genma y Ranma Saotome caen dentro de las pozas encantadas de Jusenkyo. Cuando alguien cae en una poza encantada, toma la forma física de cualquier ahogado allí hace cientos o miles de años atrás cada vez que entran en contacto con agua fría, y la maldición se revierte cuando se expone al agua caliente hasta la siguiente vez que entren en contacto con agua fría. Genma cayó en "La Poza del Panda Ahogado" mientras Ranma cayó en "La Poza de la Muchacha Ahogada".
Al regresar a Japón, ambos van a establecerse en el dojo del viejo amigo de Genma Soun Tendo.7Genma y Soun acordaron hace años que sus hijos se casarían y se encargarían del Dojo Tendo. Soun tiene tres hijas adolescentes: Kasumi, Nabiki y la temperamental Akane. Al ser ésta última de la misma edad que Ranma, es nombrada como la prometida por sus hermanas. Su razonamiento está en que a Akane y Ranma son de edades similares y ambos practican artes marciales. Aunque ambos niegan inicialmente la participación al no haber sido consultados sobre la decisión, generalmente son tratados como prometidos y terminan ayudándose el uno al otro.
Ranma va a la escuela con Akane, donde conoce a su oponente usual Tatewaki Kuno, el capitán del equipo de kendo que persigue agresivamente Akane, aunque también se enamora de la forma femenina de Ranma, sin descubrir su maldición. Mediante avanza la serie el protagonista se hace de más enemigos, como el siempre perdido Ryōga Hibiki, el míope Mousse, y el pervertido Happosai.
Sus amantes potenciales incluyen a la campeona de gimnasia rítmica Kodachi Kuno, su prometida segunda y amiga de la infancia Ukyo Kuonji,junto con la amazona china Shampoo, con el apoyo de su bisabuela Cologne.

¡¿Quien a estas alturas no conoce esta maravillosa serie?! Shocked
La amo. Adoro a Ranma-chica y a Ryoga. ❤ ❤ ❤
avatar
Neo_Princesa_Serena
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.