Un poco de que trata Strawberry Panic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un poco de que trata Strawberry Panic

Mensaje  Neo_Princesa_Serena el Jue Ago 12, 2010 2:57 am

Strawberry Panic!

Strawberry Panic! (ストロベリー・パニック! Sutoroberī Panikku!?) es el título de la serie de historias cortas de ficción japonesa escrita por Sakurako Kimino y cuya historia se enfoca en un grupo de chicas adolescentes que asisten a tres escuelas femeninas afiliadas localizadas en Astraea Hill. Un tema recurrente en la historia es la relación íntima de carácter lésbico entre los personajes. El artista original fue Chitose Maki y fue sucedido por Namuchi Takumi cuando comenzó la producción del manga y de la novela ligera.
Cuando se lanzó Strawberry Panic! originalmente como una serie de historias cortas en la revista Dengeki G's Magazine, le tomó aproximadamente seis meses antes de que se tornase exitosa y el número de fanáticos creciese. El manga y la novela ligera fue el resultado de la popularidad sobre la serie.

Argumento

El argumento de Strawberry Panic! se centra sobre la vida de unas adolescentes que asisten a una de las tres escuelas femeninas afiliadas que comparten un campus y dormitorios, dichas escuelas son las siguientes: St. Miator's Girls' Academy, St. Spica's Girls' Institute y St. Lulim's Girls' School. Las estudiantes que residen en el campus viven en un gran dormitorio conocido como Ichigo-sha.1
La protagonista principal de la historia es Nagisa Aoi,1 una joven que entra en su cuarto año en St. Miator luego de ser transferida desde otra escuela. Cuando llega al campus, ella se llena de felicidad por la majestuosidad del área, pero repentinamente tropieza accidentalmente en una colina y cae, causándole una aflicción ya que estaba perdida y confundida. En el momento en que Nagisa estaba tratando de volver al campus, se cruza con una estudiante mayor llamada Shizuma Hanazono, quien es considerada la Etoile de Astraea Hill, una persona importante que es representante de las tres escuelas y posee deberes específicos que ella debe cumplir.1 Nagisa se impacta con la belleza de Shizuma y se queda inmóvil. Luego de que Shizuma le besase su frente, Nagisa pierde la conciencia y despierta en la enfermería del colegio. En ese momento la acompañaba una chica de la misma edad que Nagisa, llamada Tamao Suzumi y le informa que es su compañera de cuarto en el dormitorio.
En la historia que prosigue, Nagisa conoce a otras estudiantes de las tres escuelas, incluyendo algunas que la admiran, otras que la intimidan, o simplemente amigas que ella conoce al asistir St. Miator. La serie abarca de manera amplia las relaciones que se desarrollan entre los personajes, teniendo un clímax cuando dos de los personajes comenzaran a tener una cita.

Motivos

El motivo central en Strawberry Panic! es el carácter lésbico en las relaciones entre las chicas de las tres escuelas. Dependiendo del tipo del medio, las relaciones sexuales son presentadas desde un fan service explícito, o mostrando acciones en situaciones provocativas, en mayor medida en la adaptación al anime más que en el manga y en las novelas ligeras. Dicho fan service incluye representaciones de las acciones lésbicas, como desnudos ligeros y manoseos vulgares. En la serie existe un amplio rango de relaciones íntimas y dependen del tipo del medio, también puede darse el caso de que el personaje puede no mostrar una relación de manera directa; por ejemplo, en el anime, con la relación entre Chikaru Minamoto y Shion Tōmori. Este rango puede abarcar desde conversaciones y encuentros simples, pasando por admiraciones, y en ciertos casos extremas relaciones sexuales.2
Otro motivo que aparece de manera recurrente en la historia es la mención de las estrellas astronómicas. La figura principal es la elección de la Etoile; Etoile es una palabra francesa que significa estrella. Las tres escuelas están sobre Astraea Hill; Astraea significa sirvienta de la estrellas en griego y es una figura en la mitología griega que luego se convertiría en la constelación de Virgo. Spica es la principal estrella de dicha constelación y cada una de las insignias de las escuelas posee estrellas. El catolicismo también es presentado en la serie, incluyendo una estatua de la Virgen María en el campus y una gran iglesia católica en el centro de Astraea Hill.
avatar
Neo_Princesa_Serena
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.