Contandoles una cosita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contandoles una cosita

Mensaje  Neo_Princesa_Serena el Dom Feb 17, 2013 9:33 am

Hola a todas. Os voy a contar 1 cosita que me paso este finde.
Bueno, como estaba algo triste esta semana... por lo de San Valentin y no tener pareja... pues me apunte a uno de esos seminarios sobre el Amor y tal. Se llamaba Amor sin dolor. Ya saben: psicología emocional y conceptos budistas. A ver... estuvo interesante las cosas que se dijeron, pero lo veo dificil de aplicar.
* Para no sufrir: debemos reducir nuestro apego que suele estar mezclado con el amor, y dejar sólo el amor.
* No podemos controlar lo que hacen las otras personas, pero si podemos controlar lo que hacemos nosotros y nuestras reacciones. Si reducimos nuestro apego,podemos terminar 1 relación que nos esté haciendo sufrir; y podremos dejar de estar enganchados después de esa relación.
* El apego nos hace sufrir antes,durante y después de las relaciones.
*El amor nos produce felicidad y mientras más amor damos,más amor recibimos.
* Si nos amamos a nosotros mismos tanto como a los demás, no permitiremos que una persona nos trate mal o nos haga sufrir.

Bueno, si algo de esto les resulta dificil de aceptar y surgen dudas. Imaginense yo.
Otra cosa, fue que dijeron que nos iban a enseñar unas meditaciones para reducir un poco nuestro apego. Pero no lo hicieron,sólo por la tarde volvieron a explicar y machacar todo lo mismo para la gente que no habia ido por la mañana. Sólo nombraron las meditaciones y que podiamos encontrarlas en los libros: Budismo moderno y en 8 pasos hacia la felicidad. Y nos invitaron amablemente a un fin de semana en la sierra para meditar en Marzo.
Como comprenderan me sentí un poco boba, que se me fueron 20 € fácilmente. Para compensar me traje, un juego de Cartas Zenner (estas catras para practicar la telepatia) y digo me traje, porque me las afane. Además no creo que x 2 euros se vayan a arruinar, después de haberme sacado 20 y a otras personas que estuvieron alli. Osea, mi pensamiento fue cuando me llevaba las cartas, ellos me afanaron 20 y yo me afano las cartas que valen 2. Bueno, consuelenme chicas. :38:

Neo_Princesa_Serena
Moderadora
Moderadora

Ver perfil de usuario

Re: Contandoles una cosita

Mensaje  Stocking el Mar Feb 19, 2013 3:22 pm

Bueno, el budismo... en fin, obviamente el buen budista rechazaría el apego o.O pero es que para ser budista hace falta voluntad Razz En cuanto al resto de apartados, pues bien, vale, sin novedad :\

Pero a parte de eso, ¿por qué te entristece que sea San Valentín y que no tengas pareja? Yo no suelo darle importancia a las fechas, pero vaya, que si quisiese celebrarlo de alguna forma me bastaría con felicitarle el día a los enamorados y a los no-enamorados; aunque yo suelo decir que estoy enamorada de la vida (?)

Y en fin, si lo que buscabas era consuelo por haber mangado las cartas... no sé qué decirte xD
Stocking
Yuri Fan
Yuri Fan

Ver perfil de usuario

Mensaje  Naerdiel el Lun Feb 25, 2013 4:38 pm

En mi opinión, no tienes porque ponerte triste porque sea San Valentín y no tengas pareja. Piensa que hay muchas personas tan maravillosas como tú que están en tu misma situación. Y te lo digo por experiencia: cuando tenía novio, él siempre pasaba de todo y decía que San Valentín era una pura estratagema de markéting para que nos gastásemos el dinero, por lo tanto, nunca lo celebrábamos, y yo me ponía tan triste como tú. Ahora que estoy soltera y sin compromiso, veo la vida de otra manera: está muy bien celebrar San Valentín en pareja, pero tienes que darte cuenta de que el 14 de febrero no sólo es el Día de los Enamorados, sino también el del AMOR, en sus múltiples formas. Por lo tanto, tengas pareja o no, puedes celebrarlo con quien quieras y punto pelota: tu familia, tus amigas, tu mascota... incluso puedes darte el gusto de darte un día de relax para ti solita.

En cuanto al taller del Amor, sí que se pasaron un poco con lo de los 20 euros, pero los consejos que te dieron pueden llegar a ser muy útiles. A decir verdad, estos me los voy a apuntar, sobre todo, los dos últimos:

*No podemos controlar lo que hacen las otras personas, pero si podemos controlar lo que hacemos nosotros y nuestras reacciones. Si reducimos nuestro apego,podemos terminar 1 relación que nos esté haciendo sufrir; y podremos dejar de estar enganchados después de esa relación.
*El amor nos produce felicidad y mientras más amor damos,más amor recibimos.
* Si nos amamos a nosotros mismos tanto como a los demás, no permitiremos que una persona nos trate mal o nos haga sufrir.

Eso sí, el último es tan bonito como difícil de poner en práctica, porque cuando estás colada por alguien, a veces nos olvidamos de nosotros mismos y sólo pensamos en él o ella constantemente: es casi inevitable.

Y pasando a lo de las cartitas... yo no soy muchode sisar, pero reconozco que hiciste muy bien, porque las meditaciones iban a ser por la tarde y al final no te las dieron.

Aunque creo que este mensaje va a llegar un poco tarde, más vale tarde que nunca, ¿no? Espero que te sirva de ayuda
Naerdiel
Yuri Fan
Yuri Fan

Ver perfil de usuario

Mensaje  Stocking el Lun Feb 25, 2013 10:49 pm

Naerdiel escribió:

Eso sí, el último es tan bonito como difícil de poner en práctica, porque cuando estás colada por alguien, a veces nos olvidamos de nosotros mismos y sólo pensamos en él o ella constantemente: es casi inevitable.

Antes o después lo acabas haciendo, sobre todo si tienes algo de sentidiño e.e
Stocking
Yuri Fan
Yuri Fan

Ver perfil de usuario

Mensaje  Neo_Princesa_Serena el Mar Feb 26, 2013 9:16 pm

Gracias chicas por sus animos.
Pero parece que no he seguido muy bien estos consejos; porque este finde pasado he herido sin querer los sentimientos de una chica preciosa (la novia de mi primer ex) y me siento fatal. Y he descubierto que aún siento algo por mi primer ex-novio. Me pidió perdón por el daño que me habia hecho hace 6 años.

No tengo muchas ganas de contar lo que paso.

Sólo que no me siento ni enfadada ni triste. ¡Me alegro por ellos! :30: ¡Estoy contenta de que hayan hecho las paces! Ojala les vaya bien, les deseo lo mejor. :30:
Ojala no me guarden rencor por lo del domingo.

Neo_Princesa_Serena
Moderadora
Moderadora

Ver perfil de usuario

Mensaje  Naerdiel el Lun Mar 04, 2013 4:25 pm

¡Es que los lirios de este jardín estamos para ayudarnos en lo que haga falta! Muchos ánimos, Serena, verás cómo todo acaba bien
Naerdiel
Yuri Fan
Yuri Fan

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba