IVREA problema con las nuevas salidas de Mangas!!!

Ir abajo

IVREA problema con las nuevas salidas de Mangas!!!

Mensaje  ShizumaSama el Vie Dic 07, 2012 2:18 pm



Esto es lo que ha informado Ivrea con el problema de las salidas de nuevos mangas (supuestamente este Viernes 7 de Diciembre) por el hecho que deven pasar por la aduana y hoy dia se tarda màs que los otros años, creo que mejor citare el texto de la mismisima Ivrea

Ivrea dijo lo siguiente en su Facebook:

Como muchos saben, una de las trabas más recientes que implementó la Secretaría de Comercio para desalentar las importacione
s de libros consta de un análisis de plomo en tinta que deben pasar absolutamente todos los libros que ingresan por aduana a la Argentina (los que se imprimen acá en cambio podrían ser impresos con cianuro que nadie lo va a chequear ni objetar...). Nosotros no estamos exentos de eso y el proceso es bastante tedioso y burocrático.
Una vez que se liberan los libros de aduana, se envía el contenido del o los containers al depósito del distribuidor, pero al toque llega la gente del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) que interviene el material en cuestión hasta que exista un certificado de la Secretaría de Comercio que habilite la comercialización de los libros. Para ello se recurre a uno de los dos laboratorios que realiza estas pruebas, y nosotros optamos por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, que es el que menos tiempo tarda. Con el análisis hecho, hay que ir al IRAM, y una vez que el IRAM se expide hay que ir a la Secretaría de Comercio para obtener el certificado en cuestión. Pues bien, amén de demoras burocráticas varias, la nube tóxica de hoy hizo que hayan evacuado el IRAM por lo que el dichoso certificado que se iba a obtener hoy, quedó para mañana o a más tardar el lunes.
Lamentamos todo esto y espero sepan comprender.

Ah, y si alguno piensa que imprimir acá sería sencillo, que sepa que: 1) El gobierno no sólo frena importaciones, el problema central es que el gobierno prohibe la compra de dólares. Sin poder comprar dólares y mandar el dinero de los derechos a Japón, cómo hacer para tener una industria argentina de mangas? Da lo mismo dónde se imprima, los derechos se tienen que pagar igual y hoy en día no los podríamos pagar y tendríamos que cerrar si no tuviéramos las filiales de España y Finlandia que pagan eso por nosotros hasta que las cosas cambien… 2) Las imprentas argentinas están festejando lo difícil que es importar y cobran cifras absurdamente altas por las impresiones, un 30-40% más que lo que sale en Europa (incluido los gastos de importarlo). Pagar esos precios nos obligaría a subir los precios aun más. 3) El aumento de demanda local de libros por las dificultades a importar ha hecho que haya colas en las imprentas locales, lo cuál hace que tarden más en imprimir un libro que lo que un libro tarda en navegar desde otro continente hasta Argentina…
avatar
ShizumaSama
Admin
Admin

Mensajes : 1816
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://yurilirio.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.